jueves, 20 de noviembre de 2008

Los creadores y la tecnología

CIBERPROFESIONES

El internet ha abierto ampliamente las oportunidades de empleos en la actualidad. Las ciberprofesiones le dan una gran libertad a aquellos que deciden romper con lo cotidiano y poner en marcha su propia empresa en internet. Esto no es más que una comunidad virtual que da espacio ilimitado y gratuito para realizar trabajos mediante páginas WEB.

Son impresionantes las oportunidades que se puedan encontrar en internet, oportunidades que pueden convertirse en trabajo para aquellos creadores del arte y la información.

La necesidad de los cibernautas y el sin fin de información que se puede encontrar en ella es el que le permite al lector o usuario de internet puede decidir con cual se va a quedar. El mundo digital ofrece múltiples opciones donde se pueda ir a lo que va y encontrar lo que busca, sin perder tiempo ni dinero.

En la actualidad las ciberprofesiones son un auge y con mucho éxito, las oportunidades que estos trabajos ofrecen tanta a los usuarios como a sus creadores son amplias, muy modernas y ofrecen muchas oportunidades de usos y grandes ventajas.

Todo esto ha dado paso a que las profesiones periodísticas tengan un nuevo campo guiado a nuevos rumbos.

Los ciberperiodistas de igual forma abarcan la parte periodística solo que no en la forma convencional, su profesión en este caso se basa en navegar en el mundo digital y periodístico, teniendo la oportunidad de dar toques especiales a cada trabajo pudiendo dar un toque personal y único, detallado por cada creador.

El ciberperiodismo a dado paso a muchas y nuevas profesiones llamadas “Ciberprofesiones” Dentro de estas y con las que más me identifico es el Webmaster.

Los Maestros de la Web, esta es una profesión llena de mucha creatividad, magia. Estos no es más que la persona encargada de un sitio, es la persona que decide las tecnologías que se van a usar, decide, los servidores, los chiches y la estructura.

Un WedMaste es responsable propiamente dicho de todo un Sitio Web, es quien puede hacer modificaciones de la pagina. Es la única persona autorizada a que si no le gusta la estructura o los contenidos del sitio puede decir que va o no va. El mismo es el diseñador, desarrollador y programador, además de actuar como el encargado en la redacción, edición y publicación del contenido. En sitios más grandes, las funciones del Webmaster serán mayores, actuando este como coordinador y supervisor de las actividades de todos los integrantes que colaboran con él. En ocasiones es también un empleado del dueño del sitio web, por lo que, en virtud de lo antes mencionado, podemos considerar al Webmaster como aquella persona que puede ejercer solo una ocupación dentro del proyecto.

Porque puedo identificarme con este cibertrabajo, simplemente porque este trabajo está lleno de dinamismo, creatividad, emociones, actualidad, profesionalismo, interés. Este trabajo es un continuo proceso de actualización vial, activo, al día.

Por esto y gracias a estos trabajos es que los sitios Web se adaptan a cualquier estilo y personalidad.

El cibertrabajo por ser un ejercicio libre de escoger es relevante tomar en cuenta la competencia laboral que existe y los estudios que estos merecen con el fin de obtener la diferencia e individualidad, caracterizando la parte profesional de sus creadores.


No hay comentarios: